/ abril 20, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

El nuevo proyecto institucional enfocado en la niñez y recuperación nutricional, realizó esta semana su acto de inauguración, con la participación de madres y responsables integrantes del programa a través de modalidad virtual.

Tras finalizar la etapa de diagnóstico a nivel comunitario, donde se llevaron a cabo evaluaciones con el área de nutrición, pediatría y trabajo social, esta tarde del lunes 20 de enero se arrancó oficialmente con el programa que brindará seguimiento particularizado a niñas y niños de las comunidades priorizadas por el programa Cechina.

Este evento tuvo su punto de partida con las palabras de la coordinadora Hermana María Elena, quien expreso su entusiasmo por el inicio de este programa. “Damos inicio con este programa que es para los niños y niñas, para mejorar la calidad de vida de las familias. Hoy damos inicio con este espacio, que para nosotros es un sueño hecho realidad y lo ponemos en las manos de Dios para el camino que iniciamos hoy” indicó la Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente, la inauguración continuó con un espacio espiritual de agradecimiento, por medio de un altar que representa la vida y cada uno de los elementos que forman parte de este nuevo proyecto dedicado a la recuperación nutricional infantil.

Teresa Ramos del área de Trabajo Social indicó que por medio de este altar se hace “un pacto con nuestro padre celestial, con nuestra comunidad y con la niñez”. Dentro de su intervención, también añadió que este espacio “simboliza el compromiso que representa este trabajo, la responsabilidad que cada uno deberá asumir en este recorrido”.

Como siguiente punto, se hizo la lectura de la carta de compromiso para la firma simbólica, la cual se realizó con el encendido de una vela que representa “el inicio de un nuevo camino” para el periodo estimado de dos años que deberán cumplir responsablemente con el programa.

“No ofrecemos algo material, sino queremos llevar la oportunidad de cambiar la vida del futuro de nuestra sociedad, indicó Ramos en sus palabras de cierre.

A través del proyecto, madres y padres de familia reciben asesoría profesional en el área nutricional, pediátrica, además se ofrece un acompañamiento formativo para que este proceso sea integral y responda a las necesidades de los hogares en cada comunidad atendida.

Compartir esta entrada