/ diciembre 15, 2020/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Villa Nueva, Voluntariado

Esta semana realizamos la #Calusura2020 de nuestro programa de atención al #AdultoMayor, donde entregamos un obsequio a integrantes del programa, siguiendo con las medidas de higiene y prevención necesarias.

Este año, como resultado de la pandemia por COVID-19 y el confinamiento para prevención de contagio del virus, el programa de Adulto Mayor continuó realizando sus sesiones a través de plataformas digitales.

Al ser uno de los grupos más vulnerables ante esta nueva enfermedad, toda actividad presencial fue cancelada para cuidar su salud y la de sus familiares. Por lo que el área de Desarrollo Social transformó el proyecto a manera de poder atender integralmente a sus participantes.

Esto contribuyó a que los integrantes del programa también aprendieran nuevos conocimientos y les permitiera mantenerse comunicados con sus amistades.

En el caso de los abuelitos y abuelitas que no tenían acceso, se dio un seguimiento personalizado vía telefónica con el apoyo de sus familiares, para mantener al tanto a sus controles médicos, un momento de interacción, atención a su salud mental y mantener activa su participación en sociedad.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que durante este año contribuyeron a su desarrollo de este espacio dedicado para abuelitas y abuelitos, esperando se faciliten las medidas para reanudar de manera integral el proyecto para el próximo año.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*