/ septiembre 3, 2020/ Adulto Mayor, COVID-19, Desarrollo Social, Villa Nueva

El programa del Adulto Mayor ha continuado con las sesiones y actividades durante los meses afectados por la pandemia por COVID-19, a través de las plataformas de comunicación en línea, con el objetivo de atender su salud integral.

Los programas de desarrollo social realizados a través de Cabrini Guatemala, se han visto afectados por las condiciones y restricciones a partir del nuevo coronavirus durante este año. Sin embargo, por medio del uso de diferentes herramientas de comunicación se ha logrado mantener un espacio de interacción y atención a los integrantes de los programas.

Tal es el caso del programa de Atención al Adulto Mayor, donde con el valioso apoyo de los familiares y el Ejercicio Profesional Supervisado Trabajo Social – USAC, se ha logrado generar un nuevo espacio de participación y acompañamiento para las abuelitas y abuelitos que forman parte de este grupo.

Este ha sido uno de los grupos más afectados por la situación sanitaria actual, pues al ser uno de los principales grupos vulnerables, las medidas de confinamiento y restricción son severas en cuanto a permanecer aislados para protegerles.

Reducción de interacción con el mundo exterior, con familiares y con amistades, afectan bastante su salud emocional y mental, por lo que a través de estas alternativas, se ha logrado mantenerles en contacto y con el seguimiento por parte del personal institucional, para su cuidado.

Compartir esta entrada