/ enero 25, 2019/ Sin categoría

En la mañana de este viernes, el Dispensario Madre Cabrini realizó en sus instalaciones la décima capacitación dirigida a las monitoras que pertenecen al programa Materno Infantil.

Como parte del proyecto, las comunidades organizadas a través de juntas directivas, participan en capacitaciones formativas de manera mensual, en temas como maternidad saludable, alimentación durante el embarazo, lactancia materna, malnutrición, entre otros. Estas se replican en sus comunidades, para promover la educación nutricional, desarrollo social y participación activa.

En esta ocasión, la charla estuvo centrada en dos temas. El primero impartido por la coordinación de trabajo social denominado “VIH/SIDA” y el segundo espacio fue una charla testimonial para “Mujeres y Emprendimientos”.

A través de Materno Infantil, se brinda atención y asesoría en alimentación adecuada para el desarrollo de los niños de 0 a 6 años de edad con algún grado de desnutrición.

Este programa es desarrollado por la Asociación Congregación Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús a través del Dispensario Madre Cabrini en coordinación con Cáritas Arquideocesana, en las diferentes comunidades de Bárcena, Villa Nueva.

Compartir esta entrada