/ marzo 18, 2021/ Infantil, Nutrición, Villa Nueva

El programa de Recuperación Nutricional realizó recientemente la primera evaluación con exámenes de laboratorio como parte del proceso de evaluación y atención médica para niñas y niños atendidos en Bárcena.

Tras la primera evaluación realizada por medio del área pediátrica, nutricional y de trabajo social, donde se detectó quienes requieren atención y seguimiento profesional, el programa Cechina continúa avanzando con las etapas planteadas para alcanzar el bienestar de los integrantes.

Como parte de las acciones programadas para la atención infantil, se contempla la evaluación por medio baterías de exámenes en el servicio de laboratorio clínico, las cuales permitirán conocer mejor al área médica, desde su estado de salud inicial para atender de manera particular a cada niña y niño del programa.

Esta fase es acompañada del seguimiento médico pediátrico y nutricional, así como reforzado por medio de la entrega de insumos médicos que contribuyan a una mejor recuperación en su nutrición y permita mejorar las condiciones para el desarrollo infantil.

Cabrini Guatemala, a través del Dispensario Madre Cabrini, continúa trabajando de la mano con la comunidad enfocados en la reducción de los índices de desnutrición infantil que afectan al país.

Compartir esta entrada