/ septiembre 16, 2020/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Villa Nueva

En el marco del aniversario de independencia de Guatemala, integrantes del Centro Chispa realizaron sus actividades tradicionales de la época desde casa, adaptándose a las condiciones actuales.

Con el apoyo de familiares, niñas y niños de nuestro programa de atención infantil realizaron diferentes actos para celebrar la independencia de Guatemala, como los tradicionales bailes, murales cívicos, poemas y presentaciones de la gastronomía nacional.

Ante la situación actual, como parte de las restricciones de gobierno y recomendaciones sanitarias para reducir la probabilidad de contagio, los desfiles escolares, actos cívicos en centros educativos y reuniones sociales están suspendidas, por lo que la creatividad y espacios de formación como ciudadanos fueron realizados desde casa.

Las actividades cívicas y de formación ciudadana, como la conmemoración de independencia, contribuyen a generar un sentido de pertenencia en los jóvenes y a fortalecer las relaciones sociales. Además de conocer su propio país, impulsa la participación, integración y desarrollar otras habilidades en los niños.

Descubre la manera en que algunos participantes se unieron a las actividades patrias desde casa en el siguiente video.

Compartir esta entrada