/ abril 28, 2020/ COVID-19, Desarrollo Social, Nutrición, Villa Nueva

A través del Dispensario Madre Cabrini con el apoyo de Cáritas Arquideocesana, esta semana se ha realizado la entrega de un paquete con alimentos básicos para beneficiar a la publicación de la comunidad de Carmen del Monte.

El proyecto coordinado a nivel local con la Junta Directiva del programa Cechina (Materno Infantil), tiene como objetivo contribuir con la población afectada económicamente ante la situación generada por el COVID-19.

Para esta actividad, se siguieron todas las medidas sanitarias de prevención para reducir la probabilidad de contagio del nuevo coronavirus, como guardar la distancia, portar mascarilla, guantes y facilitar alcohol en gel junto con un protocolo de ingreso y egreso para reducir las aglomeraciones.

Ante la situación generada por la crisis a nivel mundial, diferentes industrias se han visto afectadas generando un fuerte impacto negativo en la economía nacional. Además, las medidas tomadas por gobierno para resguardar a la población, ha limitado en gran medida al comercio informal, dejando como resultado mayor dificultad para acceso a insumos de primera necesidad.

Compartir esta entrada