/ junio 6, 2019/ Sin categoría

El programa “Preparandome para mi futuro” ofreció esta semana una nueva capacitación como parte del proceso formativo que reciben sus integrantes, especializada en el tema “Pequeña y Mediana Empresa”.

Durante el Taller, se abordaron temas generales relacionados a los emprendimientos que han surgido a través del programa, como definir dentro de cuál sector productivo se encuentran, características propias de su negocio, el registro formal y legal ante las instituciones competentes, estudios de campo y estadísticas sobre áreas con poca atención o saturadas de comercios similares.

Esta charla tiene como objetivo socializar información referente a la situación actual de las Pequeñas y Medianas Empresas en Guatemala, para que las personas reconozcan la importancia de estar legalizados como empresa, para poder acceder a espacios más sólidos y con mayor respaldo.

“Este grupo tiene la ventaja que ha tenido una formación constante y con seguimiento, es un grupo que se ha empoderado sobre su trabajo y las oportunidades que pueden aprovechar”, indicó C. Aceituno, quien brindó la capacitación hacia los emprendedores que el Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini continúa formando.

Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, a través de sus dispensarios, realiza este tipo de programas con énfasis en la productividad, a través de talleres formativos que buscan contribuir a sus ingresos, con lo que pueden mejorar de manera integral sus condiciones de vida.

Compartir esta entrada