/ abril 15, 2020/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Infantil, Villa Nueva

Niñas y niños participantes de nuestro Centro Chispa, continúan su proceso de aprendizaje desde sus hogares con el acompañamiento de su familia.

Ante la situación sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Guatemala ha decretado diferentes restricciones con el fin de prevenir y reducir el contagia de este virus. Dentro de estas restricciones se encuentran limitaciones para actividades que concentren grupos grandes de personas, transporte, toque de queda y la instrucción principal de permanecer en casa.

Como resultado de esas disposiciones, nuestros programas de desarrollo social suspendieron su atención y trabajo comunitario. Sin embargo, aprovechando las diferentes herramientas y tecnologías, se ha continuado trabajando de la mano con los beneficiarios.

En el caso del programa de atención infantil, la coordinadora del proyecto ha establecido comunicación con padres y madres de familia a través de una aplicación de mensajería. Brindando asesoría, acompañamiento y guías de trabajo para que niñas y niños continúen su desarrollo, así como involucrar a su familia en esta etapa.

Durante estas cuatro semanas, los resultados han sido positivos pues además de no interrumpir su aprendizaje, los núcleos familiares se han fortalecido al ser participes de actividades que contribuyen a la estimulación infantil.

Felicitamos y reconocemos a madres y padres de familia, que en coordinación con la instructora del programa infantil, promueven el desarrollo de sus hijos sin importar la adversidad.

Compartir esta entrada