/ abril 7, 2021/ Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, COVID-19, Servicios Médicos, Uncategorized, Villa Nueva

A nivel mundial, se conmemora el 7 de abril de cada año un día específico para reconocer la importancia de la salud, el acceso de la población, atención de enfermedades y desarrollar mejores hábitos de vida.

Tras la fundación de la Organización Mundial de la Salud – OMS -, se proclamó en la misma fecha el Dia Mundial de la Salud del año 1950. Por medio de esta fecha desde los diferentes espacios involucrados en el tema de salud, se abordan acciones para generar una mayor conciencia tanto en la población respecto a sus cuidados, como en las autoridades para brindar una mejor atención.

Actualmente, en el marco de conmemoración de este día, nos encontramos aún inmersos en una de las crisis más fuertes recientemente en cuanto a salud. Con la aparición del COVID-19, millones de personas han fallecido y otras millones más han sido afectadas por una enfermedad que paralizó el mundo.

Cada año, el día Mundial de la Salud tiene un tema o un elemento por abordar diferente, respondiendo a las transformaciones sociales. En esta ocasión, vinculada a la crisis por el coronavirus SARS-COV2, se hace un llamado a luchar por un mundo más justo, donde las condiciones de vida de cada persona le permitan alcanzar mejores oportunidades para su salud.

Este virus que se puede combatir con lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla, mostró el peor rostro de la sociedad actual, pues en tan solo unos días de confinamiento muchos hogares enfrentaron situaciones alarmantes por la falta de condiciones mínimas de vida.

Es así como podemos detectar la importancia de la salud, no solo como algo “básico”, sino como un elemento que debe ser trabajado día con día desde todas las perspectivas para que podamos vivir en armonía.

En Cabrini Guatemala queremos reconocer el valor y esfuerzo que ha realizado todo el personal dedicado a salud durante este primer año, en nuestra institución como a nivel mundial, ante una de las crisis más fuertes de la actualidad.

Compartir esta entrada