/ noviembre 20, 2020/ Desarrollo Social, Niño Sano, Villa Nueva

Esta semana, el grupo de madres integrantes del programa de Recuperación Nutricional #Cecchina, asistieron a un taller para elaborar su propio metro pediátrico con material reciclado, con el fin de brindar herramientas y los recursos que permitan realizar un control del crecimiento de sus bebés desde casa.

Ante las condiciones actuales generadas durante la pandemia por COVID-19, en muchos hogares han encontrado limitantes y cambios forzados en la vida rutinaria del país y en las comunidades atendidas a través de nuestros programas de desarrollo.

Complicaciones para su fácil locomoción, así como una fuerte crisis económica, acompañados de diferentes medidas para prevenir el contagio de este virus, muchas personas han tenido que aplazar controles médicos, tanto en niños como en adultos.

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud infantil, por medio del programa de recuperación nutricional, se coordinó con las integrantes una sesión práctica para la elaboración de sus propias herramientas para facilitar el control y así poder tener al alcance, información importante relacionada al desarrollo y crecimiento de sus hijas e hijos.

El taller fue abordado por el área de Desarrollo Social, quien impulsó a las asistentes a utilizar materiales de reciclaje con prendas de vestir que no utilizaran o alguna tela, para poder adaptarlas y contar en su hogar con un recurso que les permita monitorear a sus bebés, sin exponerse a espacios públicos o transporte costoso y de poco acceso.

Compartir esta entrada