/ noviembre 21, 2019/ Uncategorized

Esta semana finalizó el Diplomado en “Primeros Auxilios”, impartido por la integrante de nuestro Voluntariado, Lupe Marina. Para esta evaluación, los participantes demostraron los conocimientos adquiridos por medio de una simulación de emergencia.

Los primeros auxilios son técnicas básicas para brindar atención a una persona durante una emergencia previo a la llegada de cuerpos médicos especializados, marcando una diferencia entre la vida y la muerte. Este grupo conformado por adolescentes y adultos ha tomado conciencia sobre la importancia de prepararse en esta área para contribuir a la sociedad.

Temas básicos como la conducta a tomar durante una emergencia, la evaluación correspondiente e información general de la situación actual de la persona afectada, toma de signos vitales y uso de herramientas médicas, son aspectos que formaron parte de esta evaluación final.

El grupo asistió a las sesiones durante el mes de noviembre, tres días a la semana. Donde Lupe, integrante del programa de voluntariado institucional coordinado con Asociación Manabí, tuvo a su cargo el desarrollo del curso con el apoyo de la oficina de Desarrollo Social.

Compartir esta entrada