/ octubre 26, 2019/ Uncategorized

La atención médica responde a las necesidades de cada persona, sujeta a diferentes factores que condicionan la respuesta de los tratamientos. Esto sucede desde los primeros años de vida, hasta una edad avanzada.

El envejecimiento trae consigo elementos positivos como experiencia, conocimiento y una valoración del entorno; sin embargo, esta también es acompañada de diferentes complicaciones de salud.

Mayor dificultad para adaptarse a los cambios, envejecimiento de los órganos, disminución de masa muscular, son algunos elementos que alteran la vida del adulto mayor. Por eso, requieren atención y acompañamiento especializado, siendo la “geriatría” la rama médica dedicada a esto.

Durante esta nueva etapa, el paciente es atendido con técnicas para enfrentar de mejor manera sus enfermedades, además de hacer incluyente a la sociedad entera.

La geriatría, es una oportunidad en las personas que la estudian para generar ingresos económicos ante el crecimiento de esta población, así como también es de utilidad para el propio hogar con nuestros familiares. Principalmente, una oportunidad de llevar afecto a las personas que se encuentran en esta nueva fase de sus vidas.


Inscríbete en nuestro Diplomado en Geriatría, a desarrollarse de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18:00 horas, con tres semanas de duración y un costo de Q10. Visítanos en el centro de atención “Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini” (25 Avenida final, Lote 227 Colonia La Reina, zona 6).

Compartir esta entrada