/ julio 13, 2020/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

En el plan elaborado por el Gobierno de Guatemala para la reactivación de actividades económicas ante la situación generada por la pandemia por coronavirus COVID-19, sostiene su funcionamiento en el sistema o “semáforo” de alerta sanitarias.

Este sistema independizará a cada municipio para seguir restricciones acordes a la situación que se encuentren. El programa a implementar por las autoridades, plantea un sistema de alerta dividido en cuatro niveles:

  • Rojo: Máxima Alerta / 25 casos por cada 100,000 habitantes. Restricción total de transporte público, vehículos transitan solamente por placa, centros comerciales cerrados, actividades sociales suspendidas.
  • Anaranjada: Alta / 15 a 24 casos por cada 100,000 habitantes. Transporte público parcial, apertura limitada de centros comerciales.
  • Amarilla: Moderada / 5 a 14 casos por cada 100,000 habitantes. Restricciones flexibles, retorno de mayoría de actividades comerciales.
  • Verde: Nueva normalidad / menos de 5 casos por cada 100,000 habitantes. Libre operación bajo medidas de prevención sanitarias.

Su ejecución a nivel nacional está prevista para dar inicio el 27 de julio, donde el Canal de Gobierno estará compartiendo durante el horario de las 8:00 horas la situación de cada municipio.

Además, dentro de las modificaciones a las restricciones actuales, se encuentra el toque de queda que dará inicio los fines de semana a partir de las 14:00 horas del sábado y finaliza el lunes a las 17:00 horas.

Compartir esta entrada