/ enero 15, 2019/ Sin categoría

Como parte de su misión dentro de la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, las hermanas Mercedes Aguilar, Xochilt Calero y Berhane Mekengo, culminaron recientemente su labor en Guatemala, donde dedicaron su trabajo y obra en el Dispensario Madre Cabrini.

Las tres misioneras, contribuyeron con su experiencia y conocimiento en diferentes áreas del trabajo comunitario que se realiza en el sector de Bárcenas, Villa Nueva.

Ahora aportarán con el mismo entusiasmo para el beneficio de comunidades en otros países, y es que, de los principales objetivos de la Congregación, está apoyar a las obras donde sea requerido.

La hermana Mercedes, quien apoyó los programas de desarrollo comunitario, continuará su labor en el país de Uganda (África), atendiendo a refugiados provenientes de Sudán del Sur.

Por su parte, la hermana Xochilt, quien de igual forma atendió los programas comunitarios, fue trasladada a Nicaragua, donde estará a cargo de la Pastoral Educativa, formando jóvenes en temas espirituales y humanos.

Finalmente, la hermana Berhane finalizó su obra de atención humanitaria en el área de enfermería y retornará a su país de origen en el continente africano, Etiopia.

Las Hermanas Misioneras del Sagrado corazón de Jesús, es una organización con presencia en 16 países, atendiendo a niños, mujeres, migrantes y adultos de la tercera edad.

/dg

Compartir esta entrada