/ noviembre 7, 2019/ Uncategorized

Como parte de nuestros procesos formativos coordinados por Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini, esta semana comenzó el “Diplomado en Primeros Auxilios” con el apoyo del Lupe (ESP), integrante de Voluntariado Cabrini.

Este proyecto busca formar a los integrantes con conocimientos y técnicas para brindar atención en situaciones de emergencia previo a la presencia de especialistas, marcando una diferencia entre la vida y la muerte.

Los principales casos que se atiende desde esta perspectiva son asfixias, quemaduras, lesiones musculares, hermoorragias, desmayos o accidentes de transito. Por eso, este diplomado está distribuido en diferentes módulos que ascienden desde los conocimientos básicos hasta situaciones más complejas.

En estos primeros días, nuestra voluntaria Lupe ha capacitado al grupo desde su conducta al momento de presenciar una situación de emergencia, respondiendo al acrónimo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer); conceptos y técnicas correctas para la evaluación primaria y una valoración secundaria para poder brindar información más completa a los cuerpos de emergencias.

El diplomado se realiza dentro de la Comunidad de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, con tres sesiones semanales dirigidas a población mayor de 13 años.

Compartir esta entrada