/ marzo 19, 2021/ Ciudad de Guatemala, Infantil, Nutrición

Con la intervención del equipo médico institucional, esta semana se dio inicio a la jornada de infantil para evaluación de peso y talla, en las comunidades atendidas en la Ciudad de Guatemala. Esta actividad tiene como objetivo identificar los casos que requieren atención y seguimiento especializado.

Las comunidades de El Esfuerzo y 19 de Mayo estarán siendo beneficiadas del 15 al 25 de marzo con el sondeo institucional a nivel comunitario, con el apoyo del equipo multidisciplinario del área social y médica del Dispensario San José.

La evaluación es gratuita y se realiza en puntos estratégicos dentro de las comunidades, donde se realiza la toma de peso y estatura, que junto a la entrevista realizada a madres, padres o responsables, permite detectar las condiciones nutricionales, así como de desarrollo y crecimiento infantil.

Tras los resultados obtenidos, esta información se comparte con los familiares para dar seguimiento con los servicios médicos ofrecidos por la institución, para que su hija o hijo pueda gozar de una mejor calidad de vida, acompañado de chequeos periódicos tanto de salud como de su crecimiento.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*