/ noviembre 27, 2019/ Desarrollo Social, Mujer, Nutrición, Villa Nueva, Voluntariado

Residentes de aldea El Tablón inauguraron esta mañana el nuevo “Mini Mercado” a nivel comunitario, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.

Esta acción forma parte del proyecto “Juntos por nuestra salud, somos aldea El Tablón”, el cual está dirigido a ofrecer diferentes herramientas a la comunidad para mejorar las condiciones nutricionales en la localidad, principalmente para niñas y niños.

La seguridad alimentaria contempla la disponibilidad de alimentos, su aprovechamiento así como también el acceso, siendo este el eje principal para el desarrollo del Mini Mercado, que estará disponible tres días a la semana de 9:00 a 16:00 horas.

El nuevo espacio de comercio, también contribuirá a que las mujeres sean agentes activos en la economía local y principalmente, en su hogar.

Se ha realizado un proceso de organización, formación y capacitación a mujeres en diferentes temas para fortalecer sus conocimientos con el acompañamiento del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Trabajo Social (USAC).

De esta forma, se ha orientado al grupo para cubrir la oferta y demanda de las necesidades comunitarias, además de ofrecer un centro donde residentes puedan adquirir los productos básicos para el hogar sin tener que recorrer grandes distancias.

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús a través de Cabrini Guatemala – Bárcena, siguiendo sus objetivos por contribuir a la salud integral, realizan este tipo de alianzas interinstitucionales para desarrollar acciones de atención sobre desnutrición infantil en las comunidades atendidas.

Compartir esta entrada