/ mayo 25, 2020/ Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, COVID-19, Villa Nueva

El Gobierno de la República, extiende cuarentena a nivel nacional, tras una de las semanas con mayor cantidad de casos detectados del coronavirus COVID-19.

Con un total de 681 casos confirmados durante el fin de semana, el presidente Alejandro Giammatei indicó en conferencia cadena nacional las disposiciones para los próximos días con el fin de reducir el contagio en Guatemala.

Para la semana del 25 al 31 de mayo, se mantienen las mismas instrucciones anteriores. Libertad de locomoción de lunes a viernes en horario de 5:00 a 17:00 horas, fin de semana con toque de queda total. Dentro de este mensaje, también indicó que de ser necesario y si los casos siguen en ascenso, se considerará el cierre total de toda actividad por 15 días.

Además, añadió información sobre un sistema de baja presión que provocará mayor lluvia, extendiendo a la población un mensaje para tomar las medidas necesarias para evitar que se desarrollen casos de dengue.

Como institución de salud, continuamos nuestra atención presencial para situaciones emergentes en los servicios médico, así como el desarrollo de nuestros programas de desarrollo adaptando nuevas herramientas de comunicación, con el objetivo de continuar atendiendo a las comunidades beneficiadas.

Compartir esta entrada