/ enero 10, 2021

Uno de los principales cambios en nuestra vida ha sido el uso de mascarilla o cubrebocas, como medida de prevención ante el COVID-19, pero también ha sido una gran medida para beneficio de nuestra salud.

Los especialistas indicaron al inicio de la pandemia que el uso de mascarillas o cubrebocas serían de gran utilidad para evitar propagar este nuevo virus que afecta hasta el momento nuestra vida. Pero es importante reconocer que su uso ha traído cambios positivos significativos a nuestra vida.7

Es una barrera muy útil ante el fuerte viento y frío de invierno, característico de fin de año y el mes de enero. También han ayudado a respirar menos contaminación en espacios públicos. Y como último dato positivo, su uso ha permitido una considerable reducción de resfriados, gripes o catarros.

El uso de mascarilla también es algo cultural, pues en los países asiáticos era común ver como muchas personas las portaban en espacios públicos antes de la pandemia, no por temor a enfermar, sino como medida de prevención y cuidado para quienes los rodean.

Recordemos que si nosotros cuidamos nuestra salud, seguimos normas de higiene básicas y visitamos regularmente al médico, estaremos combatiendo preventivamente las enfermedades, por lo que gozaremos de una mejor calidad de vida y también estaremos protegiendo a nuestra familia, amigos y vecinos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*