/ febrero 8, 2020/ Desarrollo Social, Niño Sano, Nutrición, Villa Nueva

Durante la décimo segunda sesión del programa #MaternoInfantil, se abordó el tema “VIH / SIDA”, resaltando la importancia de los cuidados, formas de contagio y prevención.

Las monitoras encargadas de facilitar la información a las integrantes del programa, compartieron las diferentes formas de contagio, donde se encuentra por uso de jeringas o agujas sin esterilizar o tener relaciones sexuales, así como vía “madre – bebé” a través del parto y en la lactancia materna.

En la capacitación, también se explicó que a través de la tos, saludos, abrazos o zancudos, entre otros, no es posible la transmisión de esta enfermedad.

Las expositoras realizaron la invitación a las madres asistentes a realizarse un examen médico para conocer su condición de salud actual en relación a este tema, para garantizar un estado de bienestar personal y para la familia.

Esta sesión estuvo acompañada del control nutricional de niñas y niños de las comunidades, con la toma de peso y talla, para evaluar el progreso durante el año.

Este programa orientado a la atención de niñas y niños con algún grado de desnutrición y formación comunitaria a través de su organización, ha culminado con el ciclo 2019 – 2020, atendiendo a más de 100 niños de las comunidades aledañas.

Compartir esta entrada