/ julio 3, 2020/ Ciudad de Guatemala, Espiritual, Misión, Villa Nueva

Como motivo del aniversario de nacimiento de Santa Francisca Cabrini, como parte de las tradiciones institucionales, estaremos dedicando el mes de julio a su vida y misión, para conocer un poco más a la fundadora de la institución y su legado.

En el seno de una familia con profunda fé, un 15 de julio de 1850 nace Francisca, en la comunidad de Sant’Angelo Lodogania, en Lombardía donde quien años después sería reconocida por la iglesia católica como patrona de los migrantes.

Desde muy joven, mostraba su deseo y vocación para la vida misionera, siendo el día de su confirmación un punto importante dentro de su vida pues, con tan solo 7 años, tuvo una experiencia que ella misma calificó de inexplicable pero que llenaba de gozo su corazón.

Su proceso espiritual tuvo una gran influencia por las Hijas del Sagrado Corazón, quienes estaban encargadas de una escuela para la formación de maestras.

Posteriormente, tras culminar su etapa educativa, solicitó ingresar a dicha congregación, sin embargo esta fue rechazada por su cuadro de salud, misma razón por la que fue rechazada de otra congregación.

Finalmente, Don Serrati quien la conoció en su etapa de maetra, le invitó unirse a un orfanato de una parroquia llamada Casa de la Providencia, para que contribuyera y pudiera conformar una una congregación.

Hasta este punto, hemos hecho un pequeño recorrido de como surge en Madre Cabrini su vocación religiosa y como ha dado sus primeros pasos en este camino lleno de amor por quienes estaban a su alrededor.

sdr
Compartir esta entrada