/ mayo 14, 2020/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos, Villa Nueva

En una de las semanas con mayor crecimiento en casos positivos de coronavirus COVID-19, el Gobierno de Guatemala anunció el cierre del país durante tres días, así como nuevas disposiciones para reducir los contagios.

A partir del viernes 15 hasta el domingo 18 de mayo se ha prohibido la libre locomoción de las personas, por lo que nadie podrá circular en ningún tipo de vehículo, con excepción de quienes prestan servicios básicos (alimentos, combustible, gas, medicina) y transporte pesado.

En cuanto a comercios, únicamente las tiendas de barrios que distribuyan alimentos y productos de primera necesidad, podrán atender en horario de 8:00 a 11:00 horas, con el objetivo que las personas puedan abastecerse para los próximos días.

La semana siguiente, mercados podrán abrir en horario de de 6:00 a 13:00 horas y supermercados de 9:00 a 16:00 horas, únicamente lunes, miércoles y jueves. Si los segundos disponen de entregas a domicilio, podrán continuar atendiendo siempre que estén identificados correctamente.

Para la próxima semana, el toque de queda ha sido modificado en horario de 5:00 horas a 17:00 horas del lunes 18 a 20 de mayo. A partir del jueves 21 de 17:00 horas, al lunes 25 a 5:00 horas, el horario de restricción será total.

Esto se suma a las indicaciones generales de utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento de otras personas, evitar las aglomeraciones y permanecer en casa para cuidar de la salud familiar y de nuestros vecinos.

Las instrucciones descritas anteriormente han sido compartidas tras dos meses del primer caso detectado en Guatemala, siendo un total de 1 mil 518 casos reportados, con un balance de 1, 358 activos, 129 recuperados y 29 fallecidos.

Actualización sobre nuestros servicios

Tras las disposiciones de las autoridades, nuestra institución suspenderá los servicios para los días viernes 15 y sábado 16 de mayo, para retomar actividades en los horarios temporales para los servicios activos, ofreciendo atención médica para situaciones emergentes.

Compartir esta entrada