/ marzo 1, 2020/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Nutrición, Villa Nueva

Esta semana el programa de Atención al Adulto Mayor recibió una charla enfocada a orientar sus hábitos alimenticios para una nutrición saludable.

Dentro de esta sesión educativa, se brindó información a los asistentes sobre la “Olla Alimentaria”, la importancia de los nutrientes y el balance entre alimentos para su dieta diaria.

Además, se compartió información sobre las alteraciones alimenticias que influyen negativamente en nuestro estado nutricional. Con relación a este tema, los asistentes calificaron positivamente la información, pues afirmaron no tener conocimiento de estos lineamientos en su hogar y ahora pueden replicarla para su beneficio.

Con este proyecto, el objetivo es lograr cambios considerables y de beneficio en la alimentación de las comunidades atendidas, para evitar complicaciones de salud y poder disfrutar de una vida más saludable.

Esta actividad es coordinada por la oficina de Desarrollo Social del centro de atención en Bárcena, VIlla Nueva y realizada con el apoyo del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Nutrición de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Compartir esta entrada