/ febrero 14, 2021/ Infantil, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva

El programa #Ceccina comenzó el proceso de recuperación nutricional para el presente ciclo, con la evaluación pediátrica y nutricional, para determinar el tipo de acompañamiento y seguimiento que se dará a las familias de las comunidades cercanas al Dispensario Madre Cabrini.

Inicialmente el programa tiene contemplado realizar un trabajo de seguimiento con la comunidad de El Tablón y Carmen del Monte, para posteriormente ampliarse a otros sectores cercanos atendidos por los diferentes servicios.

Durante esta jornada, se citó a las madres en diferente día y horario para evitar aglomeraciones cumpliendo con el protocolo de prevención por COVID-19. Este primer grupo atendido, está conformado por personas que formaron parte del programa Materno Infantil, el cual funcionaba anteriormente en coordinación con Cáritas Arquideocesana, así como a otros casos referidos por las mismas comunidades.

Tras pasar a entrevista con el área de trabajo social, se daba inicio con la parte médica en el área de pediatría y finalmente la evaluación con nutrición, para obtener la información necesaria y dar inicio así con la coordinación de la forma en que se estará brindando un control individualizado a los casos.

El programa Ceccina ofrece a las comunidades un seguimiento por un equipo integrado de diferentes profesiones, con el objetivo de acompañar a madres, padres y a los menores de las edades comprendidas entre 0 a 5 años, como parte de las acciones por reducir la desnutrición local.

Compartir esta entrada