/ septiembre 9, 2020/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social

El programa de Atención al Adulto Mayor realizó esta semana su primera sesión de ejercicios empleando herramientas digitales, cumpliendo con nuestro objetivo de atender la salud de las personas atendidas de manera integral.

Como consecuencia del coronavirus COVID-19, se implementaron diferentes medidas de prevención, así como restricciones a nivel nacional con el fin de reducir la probabilidad de contagio. Una de estas medidas a nivel institucional fue la suspensión de los programas de desarrollo en las instalaciones, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de sus participantes.

Cabrini Guatemala a través del Dispensario San José, con el apoyo del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, retomó este martes la primera sesión de ejercicios adaptados a través de plataformas de comunicación en línea, donde durante una hora las integrantes pudieron realizar diferentes actividades al ritmo de música variada.

“Nos sentimos muy alegres, estamos agradecidos con la participación del grupo y con el apoyo recibido por la familia para que los adultos mayores pudieran estar en esta actividad. Es un momento muy gratificante para nosotros como institución y como personas”, indicó la coordinadora de la oficina de Desarrollo Social, Claudia Juárez.

A partir de esta sesión, se espera atender todos los martes en horario de 9 a 10 de la mañana por la misma vía al grupo de abuelitas y abuelitos que forman parte de este programa en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Compartir esta entrada