/ noviembre 23, 2020/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Uncategorized, Villa Nueva

El sistema de alerta implementado por el Gobierno de Guatemala como parte de una apertura controlada, en tema sanitario, de las actividades en el país, no ha sido actualizado durante el mes de noviembre.

Ante la crisis económica generada por el coronavirus COVID-19, el país se vio obligado a cerrar parcialmente las actividades comerciales y sociales en el país. Tras meses de decisiones e instrucciones que variaban cada semana, el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 – COPRECOVID -, definieron un sistema de alerta para prevenir el crecimiento del virus.

Este sistema de alerta actualiza quincenalmente un tablero digital con los datos para cada municipio, según las pruebas realizadas, casos positivos y población, con el fin de permitir que cada sector se movilice según la realidad a la que se presentan.

Durante el mes de noviembre, este tablero debería regirse por la actualización de datos realizada el 31 de octubre, con un plazo hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, no se realizó esta modificación en el sitio web para las siguientes semanas. De igual forma, continuó hasta el 23 de noviembre sin una actualización.

El portal indica que los datos en el mapa están sujetos al 14 de noviembre, pero los datos adjuntos no han sido modificados, ni en el reporte quincenal, como en el compilado de todo el año.

Este tablero regula todo tipo de actividad permitida, aforo, medidas necesarias, tomando en cuenta las pruebas correspondientes y reportadas para cada región.

Compartir esta entrada