/ septiembre 18, 2019/ Sin categoría

Ante las nuevas regulaciones por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social – MSPAS -, la charla mensual del programa Niño Sano desarrollada por el área de pediatría, se dirigió a madres y padres de familia sobre el tema de “Antibióticos”.

Nuestra médica pediatra, además de esta nueva disposición a nivel nacional, compartió información a los asistentes sobre la importancia de asistir a un médico, las dosis adecuadas y demás motivos por los cuales estas nuevas normas de control sobre venta y uso de antibióticos son importantes.

Los antibióticos generan una mayor resistencia a las bacterias, haciendo que cada vez estos pierdan su eficacia ante nuevas mutaciones con enfermedades infecciosas más resistentes. Esta es una crisis a nivel global, donde la Organización Mundial de la Salud impulsa esfuerzos para regular su uso.

El MSPAS desarrolló una nueva normativa, que entró en vigencia a finales de julio, donde antibióticos de vía oral y parenterales, así como esteroides oftálmicos, serán distribuidos únicamente con prescripción médica.

Compartir esta entrada