/ octubre 21, 2020/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil

Te presentamos nuestro nuevo programa #FamiliasSaludables, que está dirigido a cuidar y atender la salud mental desde el hogar, a través de talleres dirigidos a infancia, adolescencia, así como a padres y madres de familia, con acompañamiento profesional.

La salud mental involucra el bienestar en las áreas sociales, psicológicas y sociales. Por este motivo, el programa ofrece un acompañamiento con actividades prácticas y formativas, de la mano con profesionales en las áreas educativas y psicológicas, para orientar a las familias como enfrentar las situaciones diarias en el hogar.

En este programa, se busca ofrecer a las personas las herramientas necesarias para aprender a identificar y manejar las emociones, positivas y negativas, las formas de interacción y como éstas influyen en nuestra toma de decisiones.

La atención está dividida en dos grupos, uno integrado por niños y adolescentes entre 4 a 13 años, y el segundo conformado por madres y padres de familia.  Atendidos en dos sesiones al mes con cada grupo y una hora de duración, abordando temas como: trabajo en equipo, prevención del acoso escolar, sueños y aspiraciones, disciplina y valores, entre otros.

Estos temas responden a tres áreas: social, emocional y conductual. Permitiendo detectar, atender, evaluar y manejar de mejor manera diferentes factores que construyen el bienestar individual y colectivo.

La salud mental es un tema que requiere atención por parte de la sociedad, para asumir su importancia y dedicar un esfuerzo por cuidar de ella, principalmente a nivel de familia. Por ese motivo, este espacio ofrecido por Cabrini Guatemala – Dispensario San José, busca integrar a las personas de las comunidades atendidas para su cuidado con acompañamiento especializado.

Compartir esta entrada