/ octubre 21, 2020

Te presentamos nuestro nuevo programa #FamiliasSaludables, que está dirigido a cuidar y atender la salud mental desde el hogar, a través de talleres dirigidos a infancia, adolescencia, así como a padres y madres de familia, con acompañamiento profesional.

La salud mental involucra el bienestar en las áreas sociales, psicológicas y sociales. Por este motivo, el programa ofrece un acompañamiento con actividades prácticas y formativas, de la mano con profesionales en las áreas educativas y psicológicas, para orientar a las familias como enfrentar las situaciones diarias en el hogar.

En este programa, se busca ofrecer a las personas las herramientas necesarias para aprender a identificar y manejar las emociones, positivas y negativas, las formas de interacción y como éstas influyen en nuestra toma de decisiones.

La atención está dividida en dos grupos, uno integrado por niños y adolescentes entre 4 a 13 años, y el segundo conformado por madres y padres de familia.  Atendidos en dos sesiones al mes con cada grupo y una hora de duración, abordando temas como: trabajo en equipo, prevención del acoso escolar, sueños y aspiraciones, disciplina y valores, entre otros.

Estos temas responden a tres áreas: social, emocional y conductual. Permitiendo detectar, atender, evaluar y manejar de mejor manera diferentes factores que construyen el bienestar individual y colectivo.

La salud mental es un tema que requiere atención por parte de la sociedad, para asumir su importancia y dedicar un esfuerzo por cuidar de ella, principalmente a nivel de familia. Por ese motivo, este espacio ofrecido por Cabrini Guatemala – Dispensario San José, busca integrar a las personas de las comunidades atendidas para su cuidado con acompañamiento especializado.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*