/ diciembre 15, 2020/ Adulto Mayor, Desarrollo Social, Villa Nueva, Voluntariado

Esta semana realizamos la #Calusura2020 de nuestro programa de atención al #AdultoMayor, donde entregamos un obsequio a integrantes del programa, siguiendo con las medidas de higiene y prevención necesarias.

Este año, como resultado de la pandemia por COVID-19 y el confinamiento para prevención de contagio del virus, el programa de Adulto Mayor continuó realizando sus sesiones a través de plataformas digitales.

Al ser uno de los grupos más vulnerables ante esta nueva enfermedad, toda actividad presencial fue cancelada para cuidar su salud y la de sus familiares. Por lo que el área de Desarrollo Social transformó el proyecto a manera de poder atender integralmente a sus participantes.

Esto contribuyó a que los integrantes del programa también aprendieran nuevos conocimientos y les permitiera mantenerse comunicados con sus amistades.

En el caso de los abuelitos y abuelitas que no tenían acceso, se dio un seguimiento personalizado vía telefónica con el apoyo de sus familiares, para mantener al tanto a sus controles médicos, un momento de interacción, atención a su salud mental y mantener activa su participación en sociedad.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que durante este año contribuyeron a su desarrollo de este espacio dedicado para abuelitas y abuelitos, esperando se faciliten las medidas para reanudar de manera integral el proyecto para el próximo año.

Compartir esta entrada