El proyecto “Familias Saludables” tiene como objetivo implementar un plan de intervención preventiva para potenciar el desarrollo conductual, cognitivo, emocional y social de la niñez y adolescencia, así como brindar a ellos y sus familias, las herramientas necesarias para afrontar los problemas que se presentan en la vida diaria.

Desarrolla procesos psicoterapéuticos grupales de salud mental van dirigidos a niños y niñas de 4 a 9 años, adolescentes de 10 a 13 y padres de familia, mediante diferentes talleres mensuales. Durante las sesiones, trabaja el desarrollo integral en las diferentes áreas de vida de los participantes, por medio de actividades dinámicas donde aplicará la psicoeducación, con el fin de reforzar varios aspectos sobre salud mental.

Los talleres están divididos en tres diferentes etapas: Etapa I “Área Social”, Etapa II “Área Emocional” y Etapa III “Área Conductual”, con el fin de que los participantes puedan asimilarlas permitiéndoles gozar una salud mental adecuada y que los padres de familia obtengan las herramientas necesarias para fomentar la salud mental en sus hijos.