Este espacio atendido por el equipo del área psicológica está enfocada en brindar talleres psicoeducativos grupales que promuevan el fortalecimiento emocional, adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y manejo adecuado de factores estresantes que afecten la salud mental.

Origen

Desde el mes de febrero del 2022, se han desarrollado acciones para la atención de la salud mental, con talleres grupales participativos. Por medio de convivencia y aprendizaje, este programa permite compartir experiencias entre participantes.

Con este trabajo, se logra un ambiente que impulsa en los asistentes la adquisición de herramientas para un fortalecimiento emocional, un mejor manejo conductual y un cuidado de la salud mental adecuado. Su intervención se desarrolla como complemento a los programas de atención en el Dispensario Madre Cabrini.

Proyecto “Adolescentes”

Uno de los principales resultados de este programa, es él origen del acompañamiento institucional a la población adolescente, así como la la expansión hacia centros educativos en el área de Villa Nueva con mayores necesidades de atención psicológica grupal y psicoeducación.