Busca propiciar espacios seguros donde el adulto mayor pueda compartir su fe a través de la oración y reflexión, además busca incentivar la recreación, socialización y fortalecer sus habilidades motrices.

De igual manera, se pretende crear espacios cooperativos donde la familia puede involucrarse en la atención del adulto mayor.

Las hermanas y voluntarias que coordinan el proyecto animan a los participantes a mostrar también sus talentos de modo que en las celebraciones, cantan, bailan, recitan poemas, dentro de otras actividades, lo cual es una manera de hacerles valorar sus dones y fortalecer su autoestima.

Así mismo, atiende estratégicamente de manera hibrida (presencial y virtual) para brindarle una atención personalizada al adulto mayor las estrategias utilizadas dependerán del establecimiento mas cercano.

Actividades rutinarias:

  • Actividad Física: la actividad es posible con el apoyo de una voluntaria, su objetivo es brindar un espacio al adulto mayor para realizar ejercicios físicos acorde a su edad, esta actividad se realiza en conjunto y permite motivar al adulto mayor a mantener el cuerpo sano y en movimiento. ​
  • Actividad de reflexión: Se realiza los días jueves por medio de Zoom, esta actividad es posible con el apoyo de una voluntaria, su objetivo es retomar el espacio de reflexión y oración en conjunto donde todas las participantes escuchan la palabra de Dios, así mismo se realizan actividades que permiten fortalecer las habilidades motrices.

Así mismo, el programa, trabaja en conjunto con el proyecto “Calidad de vida”

El cual promueve la atención de servicios de salud a los adulto mayores brindando chequeos completos y reducción de costos en los servicios de salud existes dentro de los dispensario.