El programa está enfocado en la primera infancia, niñez y adolescencia, brinda fortalecimiento en cuanto al área de educación temprana, por medio de proyectos que buscan fortalecer las capacidades de los niños por medio de actividades manuales y didácticas. Este proceso es acompañado con la formación de padres que se preocupan por mejorar la calidad de educación desde el hogar.

Creando espacios de sensibilización y concientización, formando padres y jóvenes que generen cambios en sus hogares y comunidades a través de estrategias formativas que promuevan las actitudes y conductas positivas, logrando que sean replicadas de generación en generación.

  • Proyecto Centro Chispa Modificado: con el objetivo de contribuir a la estimulación temprana de la primera infancia y niñez a través de diversas estrategias Lúdicas y dinámicas para potenciar la retención de información y mejorar sus capacidades cognitivas, motoras, físicas, sociales psíquicas, valores éticos y morales.
  • Proyecto Minesotta (Padres asertivos): Proporcionar a los padres de familia asesoría y formación a través de la participación interactiva de talleres y capacitaciones que favorezcan el desarrollo de habilidades personales con la finalidad de promover una crianza positiva y segura.
  • Proyecto Generando Cambio “Jóvenes contra la violencia”: implementar espacios de participación para los jóvenes, donde se puedan desenvolver y ocupar su tiempo en la realización de actividades productivas y recreativas que a largo plazo les permita buscar un mejor desarrollo tanto de manera individual como también social y comunitaria.