El programa Shekiná, pronunciado Shejiná, singifica luz brillante o luz que brilla, está dirigido a menores de edad comprendidos de los 4 a 12 años, para fortalecer la labor educativa, por medio de procesos educativos lúdicos, las áreas intelectual, física y social. Funciona en ambos centros de atención, adaptado a las condiciones y realidad de los grupos atendidos.

El objetivo general de este programa es brindar atención a la infancia guatemalteca, proveyendo a los niños y niñas por medio del juego, momentos de felicidad con la finalidad de iniciar un proceso de aprendizaje integral por medio de la estrategia de aprender jugando.

El programa facilita espacios de aprendizaje a través de metodología lúdica en jornadas matutina y vespertina, estructurados en módulos para atender las necesidades de cada etapa de niños y niñas. Estos módulos responden a seis estaciones de aprendizaje: Libro de los sueños, Imaginación, Manualidades, Idioma Inglés, Computación, Actividad física; y tres estaciones de apoyo como Rincón de lectura, Educación financiera y Música.

También conocido como “Centro Chispa”, están vinculados al programa Materno Infantil, que nacen del trabajo coordinado con la organización asociada Cáritas Arquideocesana, como una forma de contribuir al desarrollo integral de los niños.