/ junio 22, 2019/ Sin categoría

La sesión semanal del programa #MujerTuVales, contó con la participación Irene Ascoli representante del Observatorio Electoral Copppal, quien compartió con las asistentes aspectos de la situación actual del proceso electoral guatemalteco.

Con un análisis general de las votaciones en América Latina, la importancia del voto para el cambio en las sociedades, el papel del Observatorio Electoral en las elecciones y el desarrollo del presente proceso democrático en Guatemala, la actividad permitió realizar un dialogo constructivo con las integrantes del programa.

“Nuestra participación comienza desde que conocemos a los candidatos, por eso debemos involucrarnos en este espacio para garantizar que sea un proceso positivo”, menciona Ascoli, integrante de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, al referirse sobre la importancia de que las sociedades se organicen y estén vigilantes durante las elecciones.

Con la intervención de profesionales especializados en este campo, las asistentes fortalecieron la idea sobre la política para “solucionar confilictos de interés en las comunidades” y que los ciudadanos también tenemos “derechos políticos”, extendiendo una invitación a ser agentes activos, una sociedad involucrada en el debate público y estas actividades que contribuyen a la democracia.

El grupo de mujeres concluyó como ejes trascendentales ser personas “informadas, participativas y críticas” para poder ejercer un voto consciente, que represente los ideales y necesidades de las comunidades.

Compartir esta entrada