/ febrero 3, 2023/ Desarrollo Social, Mujer, Villa Nueva

Con el apoyo de Autoridad Del Lago de Amatitlán – AMSA – el Dispensario Madre Cabrini realiza curso de reciclaje y elaboración de bisutería promoviendo alternativas económicas para los hogares de la región, así como generar conciencia sobre el cuidado de medio ambiente.

Enfocadas en la importancia del cuidado del medio ambiente, AMSA a través de su grupo de capacitadoras comunitarias, ofrecen formación a mujeres junto con herramientas para la promoción del reciclaje, además de enseñar sobre la elaboración de productos para su comercialización.

Para impulsar estos emprendimientos sostenibles, el curso está compuesto de un módulo teórico y un módulo práctico. Para la primera fase, se explicaron los beneficios del reciclaje de materiales fáciles al acceso junto con explicación de las técnicas correspondientes para elaborar productos.

Como segundo módulo, se realizó un inmersión en la fabricación de artículos como pulseras, collares, aretes, porta mascarillas, porta lentes, además de otros fabricados con esponja, los cuales permiten generar ingresos económicos para la economía del hogar.

“Agradecemos este tipo de apertura por parte de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús para realizar proyectos como éste, pues el beneficio es para el desarrollo de todas las personas” indicó xx xx, capacitadora de AMSA.

Uno de los ejes de trabajo que Cabrini Guatemala está fortaleciendo dentro de sus programas y proyectos, es generar mayor conciencia y cambio de comportamiento con los participantes, además de coordinar acciones con organizaciones especializadas en el cuidado ambiental.

Compartir esta entrada