/ febrero 13, 2020/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Nutrición, Villa Nueva

Esta semana participamos en una primera revisión de la estrategia “Gran Cruzada por la Nutrición”, proceso en el cual participamos junto a otras organizaciones no gubernamentales como representantes de sociedad civil.

La GCN se encuentra en una etapa de validación, por lo que se realizó una convocatoria a través de la coordinadora de organizaciones no gubernamentales ASINDES, para evaluar y proponer acciones que respondan a la realidad comunitaria.

Según estadísticas socializadas por Roberto Calderón, quien presento este proyecto en la reunión por parte de Gobierno, en el país existen 2.3 millones de personas que viven en “Inseguridad Alimentaria”, severa y moderada, especialmente en el área rural.

La inseguridad alimentaria es la carencia de acceso a alimentos para el crecimiento y desarrollo normal de las personas.

La propuesta realizada por el Gobierno de Guatemala busca coordinar acciones enfocadas a reducir la inseguridad alimentaria, de la mano con instituciones de gobierno, municipalidades, iniciativa privada, cooperación internacional y sociedad civil.

Esta estrategia aprobada a principios de febrero y espera culminar en los próximos días la etapa de adecuación con propuestas de los diferentes sectores, busca reducir 7% la tasa de desnutrición crónica a nivel nacional para el 2023.

Compartir esta entrada