/ noviembre 10, 2020/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil

Integrantes del programa de desarrollo infantil “Centro Chispa”, realizaron su evento de cierre correspondiente al ciclo formativo 2020, en el cual tuvieron la oportunidad de presentar diferentes números lúdicos transmitidos en vivo.

Con cantos, bailes y declamaciones, los participantes de este espacio lúdico, demostraron los diferentes aprendizajes que tuvieron este año, que en medio de la situación generada por el COVID-19, fueron desde el hogar.

Este acto, estuvo distribuido en dos grupos (4 a 7 años y 8 a 12 años) y, a diferencia del ciclo, si contó con la participación presencial de un pequeño grupo que tuvo la oportunidad de realizar una presentación bajo el tema “cuidar la naturaleza, es cuidar de nosotros”, reforzando la importancia del cuidado y atención que se debe prestar a nuestro entorno.

Además de las diferentes presentaciones artísticas acompañadas de música, los integrantes del programa recibieron por parte de la educadora responsable del proyecto, su diploma correspondiente por participación en el espacio educativo durante el año.

“Queremos agradecer a todos los que han participado, que no se detuvieron a pesar de las condiciones de este año. Desde casa, con el apoyo familiar, encontraron en el programa un espacio para continuar activos, aprendiendo.” Indicó la coordinadora del Dispensario San José, Msc. María Concepción Vallecillo.

Con el fin de cuidar la salur de las personas, se utilizaron medidas alternativas ante las disposiciones para prevenir y reducir el contagio de este virus. La clausura, al igual que muchas otras actividades institucionales, migraron hacia los medios digitales buscando la forma que tanto niños como familiares pudieran presenciar el evento.

Como parte de los momentos que marcaron este año, ante las diferentes medidas de restricción a manera de cuidar la salud de las personas, durante el presente ciclo los familiares tuvieron una participación más amplia en el proceso educativo de niñas y niños, al encontrarse un mayor tiempo en el hogar.

De esta forma, también se resaltó la participación de los demás familiares que realizaron un esfuerzo extra por apoyar las actividades de niñas y niños, además de las académicas formativas, como de las correspondientes a su estimulación y desarrollo.

Compartir esta entrada