/ julio 12, 2019/ Sin categoría

Mujeres integrantes de programas de atención del Dispensario Madre Cabrini, asistieron a un taller introductorio de primeros auxilios con el objetivo de facilitar conocimientos básicos para atender emergencias en su comunidad.

El Tablón es una comunidad situada aproximadamente a 30 minutos de la aldea Bárcena (en vehículo), donde el los servicios básico y rutas de acceso son de las principales limitantes para las personas que residen en este sector.

Estos factores limitan su acceso inmediato a servicios médicos inmediatos al presentarse emergencias, por lo que se facilitó un taller básico para líderes comunitarios sobre primeros auxilios a cargo de Ángel Montenegro, instructor centroamericano de primeros auxilios.

Montenegro, quién también es bombero en Nicaragua, impartió un taller práctico con las asistentes, para poder compartirles información y técnicas para atender emergencias como sangrados, ahogos, desmayos y toma de signos vitales.

A través de este taller, la Asociación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús se busca ofrecer a la comunidad herramientas para que ellos mismos puedan contribuir a garantizar la salud de las personas, de su entorno y comunidad, enfrentando con los conocimientos necesarios las adversidades que puedan presentarse.

Compartir esta entrada