El Dispensario San José organizó un nuevo año nuestra “Marcha por el Futuro”, un evento enfocado a generar conciencia en nuestra comunidad sobre el trabajo infantil, promoviendo los derechos de niñas y niños, acompañados de familias y participantes de programas.
El recorrido de esta caminata por las calles de La Reina y Proyectos 4-10 alzó la voz por la niñez, promoviendo consignas hacia la comunidad y personas que se sumaron a presenciar este movimiento en las calles y hogares de zona 6.
Posterior a este recorrido comunitario, la marcha arribó al Parque de las Madres, donde finalizó la primera fase de este evento con un agradecimiento por parte del equipo de Cabrini Guatemala a niñas, niños y familiares.
En este espacio, el grupo se encontró con personal de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Guatemala, además del Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil, quienes acompañaron también a los programas sociales del Dispensario ofreciendo dinámicas, juegos e información a los asistentes.
Los participantes se dividieron en grupo para poder aprender y descubrir información sobre derechos, temas para la prevención, formación en nutricional y emocional para padres de familia y niños.
Agradecemos a todas las personas y organizaciones que comparten nuestra visión por brindar a niñas y niños las mejores condiciones sociales para su desarrollo integral, en una sociedad más justa y para todas las personas.
Además, contamos con el acompañamiento de Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil, alzando la voz por el futuro de Guatemala, promoviendo esfuerzos en conjunto para la reducción de violencia y brindar condiciones para el desarrollo de todos.