/ diciembre 8, 2019/ Desarrollo Social, Niño Sano, Nutrición, Villa Nueva

Abordando el tema de la “Malnutrición”, la semana del 2 al 5 de diciembre se realizó la charla formativa correspondiente, en el marco de las acciones de seguimiento y monitoreo sobre desnutrición infantil a través del programa Materno Infantil.

A las madres participantes en la reunión, se les resaltaron los factores fundamentales de una mala nutrición en niñas y niños. Así mismo, se compartió información sobre la desnutrición, tanto crónica como aguda, los signos clave para detectar estos casos en el hogar como en su comunidad y formas correctas de atender estos casos.

sdr

Además, también se explicó el tema del sobrepeso y sus consecuencias, los diferentes problemas que afectan en la salud de las personas como el colesterol elevado, insuficiencia renal o diabetes, entre otros.

En cada comunidad atendida a través del programa, se realizó la evaluación de control y desarrollo en los casos de desnutrición infantil atendidos, con el acompañamiento del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Nutrición de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la oficina de desarrollo social institucional.

Compartir esta entrada