/ junio 7, 2019/ Sin categoría

Esta semana se inauguró el programa “Madre Joven”, un espacio de formación con profesionales, así como de interacción y cooperación entre mujeres que están embarazadas o que actualmente están criando a su primer bebé.

Durante esta sesión, se realizó la socialización de los temas, metodología, periodicidad para el desarrollo del programa con las asistentes. Así mismo, se brindó un espacio de dialogo donde las ellas mismas – madres jóvenes – propusieron apartados que son de su interés y buscan fortalecer en conocimientos.

A través de este proyecto, se busca realzar el papel protagónico de la madre y generar un grupo que comparta experiencias entre sí, técnicas o prácticas para solucionar problemas en esta primera etapa. Además del papel propio que juegan las asistentes, se brindará asesoría y acompañamiento de profesionales en las áreas de pediatría, ginecología, psicología y trabajo social.

El programa será desarrollado en el Dispensario Madre Cabrini, con el acompañamiento del Centro de Atención Integral de la Cruz Roja Guatemalteca.

Compartir esta entrada