/ octubre 3, 2019/ Sin categoría

La atención y cuidados ante enfermedades respiratorias en niñas y niños, fue el tema central de la octava jornada del programa Materno Infantil que se desarrolló durante esta semana con las comunidades atendidas.

Además del control mensual de peso y talla en los niños que reciben atención e insumos para superar el estado nutricional adverso, la charla formativa ofrecida a las madres que forman parte del grupo de beneficiarias se centró en las precauciones y formas correctas de atención de enfermedades que afectan el aparato respiratorio.

Personal del Cáritas Arquidiocesana y Cabrini Guatemala – Bárcena, hicieron énfasis sobre la visita al médico para un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado, para evitar la automedicación, así como técnicas incorrectas para curar enfermedades.

Durante las sesiones realizadas en las comunidades atendidas, niñas y niños de 0 a 6 años son evaluados mensualmente en peso y talla, con asesoría nutricional acorde a la evolución que presentan en el camino por mejorar su estado nutricional.

Compartir esta entrada