/ diciembre 16, 2019/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil, Misión, Mujer, Niño Sano, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

Los programas de atención infantil y desarrollo integral de ambos centros de atención, realizaron sus eventos de cierre correspondientes durante la semana acompañados de los diferentes grupos de beneficiarios.

Tras un año intenso para los integrantes de los proyectos institucionales, con mucho esfuerzo han culminado otra etapa formativa para su crecimiento personal, así como para su hogar y comunidad.

Zona 6

En el Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini, esta semana se realizó el cierre de actividades del proyecto de estimulación infantil y escuela de vacaciones del programa Talita Kumi. La actividad tuvo la participación de: Alexis Cuentacuentos y Santa Claus, dos personajes que llevaron alegría a los niños, con diferentes dinámicas, acompañados de sorteos, regalos y comida.

Por parte del proyecto Preparándome para Mi futuro, se realizó la entrega de reconocimientos para los grupos que integran cada fase. El primero, por culminar su segundo año de formación especializándose en la comercialización, mientras el segundo ha finalizado la primera fase de aprendizaje para la elaboración de productos.

Al evento asistieron representantes de instituciones como Revista Mujer de Negocios y Radio Hossana, quienes han brindado su apoyo durante el ciclo formativo 2019 al grupo.

Bárcena, Villa Nueva

Por su parte, el Dispensario Madre Cabrini realizó una actividad integrada entre el “Centro Chispa” y la “Escuela de Vacaciones” junto al programa de “Atención al Adulto Mayor”, con la entrega de reconocimientos por su participación en el programa educativo lúdico, así como dos números teatrales para la culminar el ciclo de aprendizaje del programa infantil.

Finalmente, el programa “Mujer, tú vales” realizó el evento de clausura con las integrantes del taller de Productividad, resaltando su participación para la transformación de su vida como agentes de cambio comunitarios.

La salud integral contempla la salud social y mental, espacio donde se logra contribuir al bienestar de las personas a través de los programas enfocados al desarrollo, crecimiento y formación de las comunidades atendidas.

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús a través Cabrini Guatemala, realizan este tipo de proyectos sociales integrales  con el apoyo de la comunidad misma, de la mano también con  organizaciones religiosas y laicas dedicadas al desarrollo guatemalteco.

  • Clausura Programa L13 - 10 - 13, Zona 6.
  • Clausura Escuela de Vacaciones, zona 6
  • Clausura Centro Chispa y Escuela de Vacaciones - Bárcena
  • Clausura Productividad, Mujer tú vales - Bárcena
Compartir esta entrada