Los servicios de atención en salud ofrecidos por nuestra organización tienen un impacto en el bienestar de las personas, pues, además de ofrecer el acompañamiento clínico, extienden su labor a los programas y proyectos de atención para diferentes grupos.
El servicio de psicología en el Dispensario San José atiende de forma regular a pacientes en sus instalaciones, ofreciendo el acompañamiento y orientación profesional, en casos preventivos y curativos, por medio de sesiones programadas y recurrentes según cada persona.
Sin embargo este servicio, expresando la visión de salud integral, también contempla su intervención en espacios colectivos, atendiendo de forma grupal a las comunidades cercanas, trabajando mano a mano con los residentes de diferentes edades.
De esta cuenta, el programa “Jóvenes Chispudos” se reunió el pasado domingo en Casa de las Hermanas Misioneras, donde participaron en actividades de integración y expresión con el área de psicologia. Además, participaron en un bazar para todo público, fomentando el trabajo en equipo y la responsabilidad colectiva.
En la misma línea de atención a toda la familia, también extienden esta profesión con niñas y niños, contribuyendo al cuidado de la salud menta, implementando diferentes técnicas para la atención, evaluación y seguimiento a temas de impacto individual o comunitario.
Otro espacio beneficiado es la pastoral del adulto mayor, quienes participaron en una sesión de “nido vacío”, para aprender más sobre el “duelo” y los diferentes contextos donde se expresan estas situaciones de vida.
En ambos Dispensarios contamos con un equipo de psicólogos y psicólogas que desempeñan su labor para abordar con un enfoque profesional, diferentes
Programa tu cita con nuestro servicio para tu atención con nuestro equipo profesional. abordando contextos y situaciones particulares, ofreciendo un espacio seguro de expresión y donde encuentran la asistencia que ayuda a mejorar su calidad de vida.