/ abril 3, 2023/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Espiritual, Servicios Médicos, Villa Nueva

Con el final del periodo de cuaresma, damos inicio a la Semana Mayor o también conocida como Semana Santa, un momento de vital reflexión y perdón, recordando la Pasión que vivió Jesucristo y da origen a este momento clave dentro de la vida cristiana.

Se considera como la “festividad” más importante para los creyentes de Cristo, pues a pesar de retratar paso a paso su sufrimiento y muerte en la cruz para el perdón de los pecados, es la prueba fundamental para la fé de cada uno, pues culmina con su resurrección y ascenso al Reino de los Cielos.

Tradicionalmente comienza con el Domingo de Ramos (por la llegada de Jesucristo a Jerusalén) y finaliza en el Domingo de Resurrección, con un valor especial para jueves santo, viernes santo y sábado santo, además del posterior lunes de pascua.

Estas fechas son para que podamos hacer reflexión y oración, donde meditemos sobre nuestras acciones, el daño que ocasionamos a otros e incluso a nosotros mismos, y concluir con aquellos cambios que debemos realizar para ser más cercanos a Dios.

Horario de atención

Para los próximos días, compartimos el horario de atención en cada uno de los dispensarios:

  • Dispensario San José:

Lunes 3 y martes 4: horario normal, según cada servicio

Miércoles 5 a domingo 9: cerrado

Lunes 10: retorno en horario normal, según cada servicio

  • Dispensario Madre Cabrini:

Lunes 3 y martes 4: horario normal, según cada servicio

Miércoles 5: atención hasta las 12 horas

Jueves 6 a domingo 9: cerrado

Lunes 10: retorno en horario normal, según cada servicio

Cabrini Guatemala les desea a pacientes, usuarios de programas, proveedores y comunidad en general días llenos de reflexión, acompañados de sus seres queridos y con todas las precauciones del caso para su tranquilidad.

Compartir esta entrada