/ enero 16, 2019/ Sin categoría

Como complemento del Programa Niño Sano, el Dispensario Madre Cabrini realizó la charla formativa “Lonchera Saludable”, dirigida a madres y padres de familia.

La actividad estuvo dirigida por la Dr. Gabriela Martínez, quien trato la importancia de la nutrición saludable para el crecimiento y desarrollo de los niños. Dentro del dialogo, explicó la importancia de la hidratación, de consumir productos naturales y cuáles son los alimentos ideales según las edades y actividades de los menores.

 “Este tipo de charlas son importantes, porque nos orientan como padres para darles una mejor alimentación a nuestros hijos, con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida”, indicó José Navarro, padre de familia.

Mejor rendimiento académico, más energía durante el día y prevención de enfermedades, son algunos de los beneficios que se compartieron con los asistentes a través de esta reunión.

“La lonchera escolar no es un sustituto del desayuno o del almuerzo, es un complemento que debe incluir alimentos adecuados, energéticos y variados para evitar ser monótona para garantizar que el niño la disfrute”, puntualizó la Dr. Martínez, médico pediatra de Madre Cabrini.

A través de citas de control y monitoreo mensual para el buen desarrollo y crecimiento de los menores, el programa Niño Sano atiende a más de 100 niñas y niños del sector.

Compartir esta entrada