/ noviembre 18, 2019/ Uncategorized

Para celebrar los 50 años de trabajo en Guatemala como Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, la semana pasada celebramos con la Misa Solemne Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Apóstol.

En este momento histórico para las hijas espirituales de Santa Francisca Cabrini, se unieron al festejo integrantes de la comunidad católica de Guatemala representadas a través de diferentes congregaciones, público atendido a través de los programas y servicios, vecinos contribuyentes a las obras misioneras en el sector y personal institucional de ambos dispensarios.

Las MSC ofrecieron este espacio para agradecer a Dios cada una de las bendiciones recibidas en diferentes momentos, por su guía para continuar contribuyendo con el pueblo de Guatemala y poder acompañarles en su diario vivir.

Explicando el valor de la vida misionera como forma de entregar la vida a Dios y al prójimo, durante la misa se resaltó el papel de cambio que realizó Madre Cabrini dentro de la Iglesia y como hasta la fecha, la congregación lleva el ardiente amor de Cristo a varios rincones del mundo.

En este espacio de tiempo, las MSC han desarrollado diferentes proyectos para atender a la comunidad guatemalteca, por lo que, dentro del desarrollo del evento, fueron ofrecidos diferentes elementos como símbolo de agradecimiento a Dios.

Como cierre, la Hermana Concepción Vallecillo agradeció a todas las personas con quienes han podido compartir y vivir este camino, indicando que ha sido con cada una de ellas que se han convertido a si mismas en misioneras.

El evento culminó con un espacio de convivencia, comida tradicional nacional y una presentación artística llevada a cabo por la Marimba de la Municipalidad de Guatemala.

Compartir esta entrada