/ noviembre 15, 2019/ Uncategorized

Residentes de la comunidad Carmen del Monte participaron en la “Feria Comunitaria Educativa”, espacio dedicado a la promoción de la participación e involucramiento comunitario para su desarrollo integral.

La actividad desarrollada en las instalaciones de la escuela local, ofreció actividades para la participación integral de las familias coordinada por la Junta Directiva Comunitaria, por lo que niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia pudieron divertirse con diferentes dinámicas.

El evento también ofreció un espacio formativo con una charla de sensibilización sobre la importancia de la educación, el autoestima y desarrollo personal a cargo de personal del área educativa de la Municipalidad de Villa.

El programa institucional “Mujer, tú vales” realizó presencia con los talleres de Productividad y de Cultura y Belleza, con espacios asignados para la atención de las personas asistentes como para la difusión de resultados obtenidos durante su etapa formativa.

“Es una actividad muy bonita, nos da la oportunidad de convivir en comunidad. Además, como emprendedora, podemos mostrar nuestro trabajo en espacios donde todos participan”, indica Araceli Marroquín, integrante del taller de productividad que se realiza dentro del sector.

Complementariamente, el colectivo artístico “Peronia Adolescente” realizó una intervención lúdica de entretenimiento para los participantes, con bailes, comedia, premios y “pinta caritas” para los más pequeños.

Leslie Canela, integrante de esta agrupación que promueve el arte como oportunidad de cambio social, resalta que “si una persona desea tener una comunidad positiva, debe surgir desde la participación de cada quien. El arte es una herramienta que se puede aplicar en nuestro entorno para esa transformación, que lleva a la acción colectiva, acuerparnos unos a otros”.

En esta actividad coordinada por Cabrini Guatemala – Dispensario Madre Cabrini con el Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Trabajo Social (USAC), ha trabajado un proceso previo para formación de lideresas comunitarias, que impulsen internamente la participación de los individuos dentro de su propia área de residencia.

Compartir esta entrada